Puerto de Long Beach invierte en eficiencia energética de sus operaciones

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

El Puerto de Long Beach de Estados Unidos,  destinó aproximadamente US $ 1.3 millones a 16 proyectos propuestos para mejorar la calidad del aire y la eficiencia energética en las instalaciones utilizadas por el público.

Según un comunicado, el dinero se otorgó a través del Programa de Subvenciones Comunitarias del Puerto, que fue creado en 2016 por la Junta de Comisionados del Puerto de Long Beach.

El programa es el mayor esfuerzo voluntario de este tipo en los Estados Unidos y tiene como objetivo gastar más de $ 46 millones, para reducir las emisiones causadas por el transporte de mercancías.

En combinación con programas anteriores, el Puerto ha comprometido $ 65 millones desde 2009 para salvaguardar la salud de la comunidad.

«Facilitamos el comercio de la nación en el Puerto de Long Beach, pero es importante para nosotros compartir los beneficios económicos más directamente con nuestras comunidades circundantes. Estos proyectos ayudarán a las personas que utilizan estas instalaciones a respirar aire más limpio y a reducir el consumo de electricidad», indicó el presidente de la Comisión Habor, Bonnie Lowenthal.

En julio de 2018, el puerto que mantiene su posición como una de las puertas de entrada de carga más importantes en los Estados Unidos, compró vehículos impulsados ​​por hidrógeno y electricidad al recibir una subvención de $ 5.3 millones de la Junta de Fuerzas Aéreas de California (CARB).

 

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.