Maersk y el Canal de Panamá se unen a alianza global para apoyar reducción de emisiones

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Maersk, la empresa de transporte marítimo más grande del mundo por participación de mercado, y la Autoridad del Canal de Panamá (PCA) se unieron formalmente a la Global Industry Alliance (GIA, por sus siglas en inglés), una iniciativa de asociación público-privada que reúne a los líderes de la industria marítima que buscan mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte marítimo internacional.

La GIA nace de la Organización Marítima Internacional (OMI), en el marco del Proyecto de Asociaciones para la Eficiencia Energética Marítima Mundial (GloMEEP, por sus siglas en inglés), un proyecto conjunto del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (FMAM), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La incorporación de Maersk y PCA significa que el GIA ahora tiene 18 miembros, que incluyen a los principales propietarios de barcos, operadores, sociedades de clasificación, constructores y proveedores de motores y tecnología, proveedores de big data y puertos.

Los dos nuevos miembros se inscribieron durante la quinta reunión del grupo de trabajo GIA en la sede de la OMI en Londres el 15 de marzo de 2019.

La reunión también contó con miembros que discutieron varios proyectos en curso y puntos claves de conversación de la industria, incluidas las Tecnologías de Eficiencia Energética y cómo superar las barreras para las operaciones de envío justo a tiempo.

Leer más » La industria naviera acelera inversiones para cumplir normativa IMO 2020″

También se examinó la investigación actual y futura de combustibles alternativos en la industria marítima y lo que está impidiendo que los transportistas los adopten antes de que entre en vigencia la normativa de la OMI de 2020 sobre las emisiones de azufre.

Leer más «¿Los depuradores una opción viable para cumplir regulaciones de OMI?»

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.