Exportadores: Certificados de origen en físico se entregarán a partir del 8 de junio

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (3)

Por:Redacción CAMAE
klopez@camae.org

La entrega de los certific ados de origen (en físico) a los exportadores; operadores de comercio exterior y al público en general, se realizarán  en el horario de 08:30 am a 12:30 pm, en las instalaciones del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), (matriz y zonales).

Posterior a este horario no se autorizará el ingreso a ninguna persona y se reprogramará la entrega mediante solicitud expresa del exportador.

La atención para la entrega de los certificados de origen físicamente será a partir del 8 de junio del 2020; con el siguiente cronograma de atención según el noveno dígito del Registro Único de Contribuyente:

Lunes

Martes Miércoles Jueves Viernes
0-1 2-3 4-5 6-7

8-9

Durante la vigencia del estado de Emergencia Sanitaria y de acuerdo a las notificaciones emitidas a los socios comerciales del ecuador; se mantendrá la modalidad de entrega de certificados escaneados por correo electrónico hasta el mes de septiembre; y para la entrega de los certificados con fechas anteriores se realizará de acuerdo al cronograma descrito anteriormente.

Para el caso de los certificados emitidos a partir del 08 de junio, la entrega del original se realiza a la siguiente semana de la aprobación del certificado de origen.

Los asesoramientos, consultas y atención al usuario se las realizará por medios digitales, no existirá atención directa por parte de los servidores de la DSVCO, esto con el objetivo de mantener el distanciamiento previsto en la norma sanitaria.

Para conocer el estado de la solicitud de emisión del certificado de origen, lo pueden realizar también accediendo a la plataforma SIGCO en la opción (CONSULTA ESTADO/ CERTIFICATE STATUS), así como también se puede solicitar el código de recaudación en línea para pagos únicamente en línea con Banco del Pacífico.

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.