El reto de la industria del transporte marítimo ante reducción de emisiones C02

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por Redacción CAMAE
@CamaraMaritimaE

La industria del transporte marítimo global debe acelerar el trabajo hacia la estandarización digital global si quiere reducir sus emisiones de CO2. En un discurso en la Conferencia de Tecnología Marítima de Singapur que se desarrolló el pasado 25 de abril, Argyris Stasinakis, socio de MarineTraffic, dijo que se necesitaba más intercambio de información entre armadores, embarcadores, puertos, fabricantes de equipos y empresas para cumplir con la ambiciosa reducción de emisiones de CO2 objetivos establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI).

«La reducción de la huella ambiental del envío no se trata solo de la elección del combustible y el diseño del buque. Se trata de desplegar nuestros activos de forma inteligente. Esto solo se puede hacer si la industria puede construir un enfoque común para los estándares de datos y estar más preparado para compartir esta información. Si queremos desbloquear el potencial contenido en la gran cantidad de información oficial y validada generada por el envío, necesitamos adoptar un enfoque más abierto «, dijo Stasinakis.

MarineTraffic es parte de Global Industry Alliance de la OMI, una asociación público-privada que trabaja para construir un sistema de transporte marítimo de bajas emisiones de carbono.

MarineTraffic cree que más partes interesadas de la industria deben involucrarse en la adopción de un enfoque holístico para optimizar el viaje desde el atraque e ir más allá de los servicios de enrutamiento estándar que están actualmente disponibles. Los datos abiertos y la transparencia pueden contribuir positivamente a la competitividad general de la industria naviera, mejorando significativamente la eficiencia.

«Creo apasionadamente en el concepto de interrupción positiva en la industria del transporte marítimo. Los beneficios de mejores datos son importantes: menor consumo de combustible, menores emisiones, mejor ocupación del atraque, ventanas de tiempo más estrechas para la entrega de servicios, visibilidad mejorada de la cadena de suministro «, agregó Stasinakis en Singapur.

Parte de este fue traducido del inglés al español.

Fuente: Marine Traffic

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.