CFN y MCEI impulsan línea de crédito por USD 150 millones para sector exportador

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por Redacción CAMAE
klopez@camae.org

La Corporación Financiera Nacional (CFN) y el Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones (MCEI) firmaron un acuerdo interinstitucional que impulsará agendas de apoyo para el sector exportador tradicional de productos como atún, banano, café, camarón, flores, palma y pesca, entre otros.

“El Frente Productivo del Gobierno Nacional trabaja para dinamizar la economía y brindar nuevas oportunidades”, sostuvo el titular del MCEI, Pablo Campana, durante la suscripción de este acuerdo que busca incrementar la exportación de productos tradicionales.

En ese sentido, la CFN habilitará una línea de financiamiento por 150 millones de dólares que estarán destinados para las actividades vinculadas a los grupos de exportación tradicional que necesiten reactivación o impulso para aumentar su productividad y generar mayores divisas para el país.

Juan Carlos Jácome, presidente del directorio de la CFN, explicó que esta línea de crédito contará con un período de gracia de tres años, para los clientes de Manta que destinen los recursos a la adquisición de activos fijos y desarrollen proyectos de dinamización productiva, que impulsen el desarrollo de la provincia de Manabí.

Por su parte, el MCEI prevé identificar mercados objetivos, en conjunto con los sectores productivos y las oficinas comerciales de PROECUADOR, para el crecimiento de sus exportaciones y de esta forma contribuir con la promoción internacional de los productos ecuatorianos.

Fuente: Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones

FARLETZA

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.