Coronavirus afecta las operaciones de envío en la India, mientras aumenta la escasez de contenedores vacíos

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (8)
  • No (2)

Por: Redacción CAMAE
Klopez@camae.org

Las salidas en blanco hacia el oeste de Asia y el norte de Europa a causa del coronavirus afecta las operaciones de envío en el subcontinente indio.

Además, el cierre generalizado de las instalaciones de producción de componentes automotrices está teniendo un grave impacto en la floreciente industria de fabricación de automóviles de la India.

“Si agrega una crisis como está a la mezcla, la vida es mucho más difícil: la fabricación de automóviles es como un gran ballet. Un automóvil se compone de 6,000-7,000 partes juntas en diferentes países”, indicó Sujan Roy, jefe de negocios internacionales, vehículos de pasajeros, en Tata Motors.

Tata opera cuatro plantas de fabricación en China.

La situación se agrava por la creciente escasez de contenedores vacíos para los exportadores.

Mientras tanto, los contenedores de 20 pies en el Reino Unido, se han «vuelto imposibles de encontrar», ya que el stock en el país simplemente no se está reabasteciendo, ya que muchas de las unidades se entregaron a consignatarios chinos descargados en sus instalaciones y desde entonces han permanecido allí después de las vacaciones extendidas y el gran número de conductores de camiones que aún no han regresado al trabajo, consignó Loadstar. 

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.