NYK y CMJL acuerdan la construcción de cuatro buques PCTC propulsados por GNL

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (8)
  • No (1)
Redacción CAMAE

La naviera japonesa NYK Line anunció una alianza con China Merchants Jinling Shipyard (CMJL Nanjing), para la construcción de cuatro PCTC -buques Ro-Ro usados en el transporte de automóviles- propulsados por gas natural licuado (GNL).

Las embarcaciones contarán con motores X-DF2.0 iCER de WinGD, cuyas características son menor consumo de gas y minimización de gases de efecto invernadero, gracias a la reducción de hasta el 50% de las emisiones de metano de los gases de escape.

Adicionalmente, las naves se hallarán equipadas con tecnología híbrida de batería, que mejorará la eficiencia del combustible al mitigar las fluctuaciones de carga del motor principal y del generador eléctrico mediante el apoyo de las baterías.

Al emplear combustible GNL, los PCTC lograrán suprimir un 99 % las emisiones de óxido de azufre (SOx), un 96 % las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y un 40 % las emisiones de CO2, en comparación con los buques alimentados con fuelóleo pesado.

La entrega oficial de estos buques se ejecutará entre el 2022 y 2023. Preliminarmente, se ha conocido que que navegarán por Europa y Oriente Medio.

El contrato de construcción forma parte de los planes de NYK, para reemplazar los buques actuales con alrededor de 40 PCTC de GNL durante la próxima década; así como avanzar más hacia embarcaciones de cero emisiones que utilicen combustibles marinos no contaminantes.

 

 

Guardado en:  Descarbonización | Navieras | NYK
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.