OOCL aumenta cuota de mercado, pero registra una disminución en sus ingresos

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (1)

Por: Karla López
klopez@camae.org

La naviera hongkonesa Orient Overseas Container Line (OOCL) comprada por Cosco Shipping Holdings informó que registró menores ingresos promedio por contenedor en su actualización operativa que corresponde al segundo trimestre.

La cantidad de contenedores transportados a través de las cuatro regiones de la línea aumentó un 4.6%, a 1.6 millones de TEUs, pero los ingresos podrían mejorar en un 4%, a $ 1,46 mil millones.

De acuerdo a Load Star En el nuevo informe trimestral, del 13,5% en los contenedores transportados entre Asia y Europa, OOCL registra un incremento del 1,3% en los ingresos, a medida que aumenta agresivamente su cuota de mercado tras fusionarse con COSCO y posicionarse en el tercer puesto en el ranking naviero.
Sin embargo, a OOCL, le fue mejor ruta comercial transpacífica, aumentando sus alzas en la ruta en un 7,2% y mejorando los ingresos en un 11,2%.

Y en el corredor comercial más grande de OOCL, dentro de Asia / Australasia, presentó un incremento de 0.5% en el volumen, obteniendo una disminución de 1.4% en los ingresos.

El costo promedio del combustible bunker que aumentó en un 40%, influyó en los resultados de OOCL, que llevó al operador a tener cifras en rojo en el segundo trimestre y posiblemente en la primera mitad del siguiente del siguiente trimestre.

Leer más «Cosco completa adquisición de OOCL y compite por tercer puesto en ranking naviero»

OOIL registró una ganancia neta de USD138 millones el año pasado, después de sufrir una pérdida de USD 219 millones en 2016. Estos resultados le dieron al operador el estatus de una de las organizaciones mejor administradas en la industria.

Las grandes líneas navieras se están preparando para algunas cifras deprimentes, debido principalmente al aumento en los costos de combustible y flete marítimo.

Estos factores se han visto agravados por la llegada de un gran número de portacontenedores de nueva construcción este año, lo que puso un freno a las aspiraciones de los transportistas de aumentar sus tarifas de transporte para compensar los mayores costos operativos.

Drewry en su última revisión de las tendencias de la oferta y la demanda dijo «el mercado se está moviendo lentamente hacia los operadores”. Agregando que las líneas también buscarían volver a cambiar el equilibrio en forma de más suspensiones de servicios o viajes vacíos.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.