Proyectos en infraestructura y servicios se ejecutan en Puerto de Esmeraldas

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (12)
  • No (8)

Por Redacción CAMAE
@CamaraMaritimaE

Hasta el momento, 14 proyectos se están ejecutando dentro de Autoridad Portuaria de Esmeraldas (APE), para el mejoramiento de la infraestructura y servicios portuarios.

Estas obras representan una inversión aproximada de 3 millones de dólares y comprende el dragado de la dársena del Puerto Comercial, la repotenciación del sistema de iluminación interior y exterior de APE, cubierta de la bodega de tránsito, instalación de señalética horizontal y vertical, tomas Reefer, mantenimiento de la carpeta asfáltica en vías y patios, cerramiento perimetral, control de acceso vehicular y peatonal, mantenimiento y pintura de edificios administrativos, reparación y mantenimiento de maquinarias, adquisición de repuestos, estudios para licencia ambiental, entre otras más.

Hasta la fecha, 7 obras ya han sido adjudicadas, 4 subidas al portal, 1 concluida y por ejecutarse otras 2 más, sin considerar las demás propuestas que están a la espera de aprobación por el organismo rector. La gran mayoría de los proyectos mencionados, no habían sido ejecutados en el lapso de los últimos 7 años, es decir, un año después de que la concesionaria “Puerto Nuevo Milenio“, dejara de administrar el Puerto de Esmeraldas.

El Gerente de APE, Gino Saud, indicó que todas estas obras siguen su proceso de contratación de ley y avanzan de manera normal.

«Esmeraldas necesita un puerto repotenciado que compita a escala internacional versus otros de la región. Estamos trabajando también en una integración comercial con el sector productivo del país y en la consolidación y sostenimiento de nuestra cartera de clientes, con el propósito de fortalecer y posicionar a la entidad frente a los diferentes actores que utilizan los servicios portuarios”, expresó Saud.

Fuente: Autoridad Portuaria de Esmeraldas APE

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.