La digitalización es más importante que automatización, según expertos

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

El director ejecutivo del puerto de Tanjung Pelepas (PTP) de Malasia afirmó que la digitalización es más importante que la automatización.

Mientras el CEO del puerto de PTP, Marco Neelsen cree que la digitalización es uno de los mayores saltos que podemos ver en la industria de los contenedores.

«Se trata de lo eficiente que es, la rapidez y la eficiencia en los costes que puede mover el contenedor de A a B”, indicó Neelsen.

Añadió que PTP ya está llevando a cabo planes de digitalización a un ritmo más lento que el de Singapur, puerto al cual definió como «uno de los modelos a seguir para esto a nivel mundial».

El director administrativo de DACHSER Air & Sea Logistics en Asia Pacífico, Edoardo Podestá, dijo a Port Strategy que la digitalización del comercio portuario no solo es necesaria sino que es la «piedra fundadora de todo».

Sin embargo, señaló «por más que digitalicemos y digitalicemos, los flujos de carga siguen estando regulados por principios físicos de personas, de redes, de activos».

Guillaume Lucci, vicepresidente de ingeniería global en la compañía de gestión de puertos International Container Terminal Services Inc., dijo “ la digitalización de verdadero valor es a un nivel de cartera y que la consolidación se fundamenta en las relaciones con líneas navieras».

Estas declaraciones se dieron durante el Congreso de tecnología de puertos, transporte marítimo y terminal TOC ASIA, que se realizó en Singapur.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.