Buenas noticias para el sector marítimo global según Moody’s

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Las perspectivas para el sector naviero global en los próximos 12 meses se mantienen estables debido a las mejoras esperadas de la oferta y la demanda en los segmentos de graneles secos y de transporte de contenedores y al crecimiento general de las ganancias del sector del 4% a 5%, según la agencia de calificación Moody’s.

Sin embargo, las perspectivas para el segmento de tanqueros o petroleros son negativas ya que la oferta sigue siendo alta y las tarifas de fletamento son bajas.

“La demanda superará ligeramente al suministro en el segmento de graneles secos, mientras que la oferta y la demanda probablemente se igualarán bastante en el segmento de transporte de contenedores.

Esto, combinado con nuestra expectativa de un 4% -5% de crecimiento orgánico de utilidades en los próximos 12 meses, apuntala nuestra perspectiva estable en el sector naviero y marítimo global, a pesar del continuo exceso de oferta en el segmento de tanqueros o petroleros “, dijo Maria Maslovsky, vicepresidente y analista senior de Moody’s.

“Recientes anuncios de aranceles en los EE. UU. dirigidos a las importaciones de acero y aluminio de ciertos países y posibles represalias suponen riesgos a la baja para el sector marítimo global”, agregó Maslovsky.

En el segmento de granel seco, en los últimos 12 meses hasta abril de 2018, el tamaño de la flota mundial de graneles sólidos creció solo un 1%, lo que es positivo para el segmento. Moody’s espera que la demanda supere la oferta en aproximadamente un 1% en el 2018. Las tarifas de fletamento han mejorado, pero la agencia de calificación espera que sigan siendo volátiles.

En el segmento de transporte de contenedores, el amplio crecimiento macroeconómico unido al crecimiento del comercio respaldará la demanda. Sin embargo, el alto crecimiento de la oferta, especialmente en la primera mitad de 2018, “probablemente evitará mayores incremento en las tarifas de los fletes”.

En el segmento de tanqueros de petróleo, nuevas entregas significativas continuarán en el 2018 después de un aumento repentino de la oferta en el 2017, con tanqueros/petroleros de crudo representando la mayor participación.

Moody’s dijo que la industria tomará tiempo para absorber estas nuevas entregas, por lo que las tarifas de fletamento o charter hire “probablemente se mantendrán bajas en los próximos 12 meses”.

Fuente: Full Avante News

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.