Cosco completa adquisición de OOCL tras aprobación de autoridades antimonopolio chinas

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

La compra de OOCL por parte de COSCO fue aprobada por las autoridades antimonopolio chinas un día antes de la fecha límite prevista para el 30 de junio, informó Tradewinds.

La nueva flota combinada de COSCO contará cerca de 400 buques que gestionarán una capacidad anual de más de 2,7 millones de TEUs, lo que, según Alphaliner, la llevará por encima de CMA CGM, convirtiéndose así en la tercera naviera portacontenedores más grande del mundo.

El impacto de la fusión en la competencia del transporte marítimo de contenedores ha preocupado a los analistas ya que la participación de mercado de los seis principales transportistas marítimos se incrementará a más del 60%.

Los temores generados por la guerra comercial entre China y Estados Unidos y la aprobación regulatoria de la fusión produjeron un impacto negativo en el valor de las acciones de OOCL.

Además, se adelantó que COSCO podría haber enfrentado grandes multas si no hubiera cumplido el plazo acordado de la fusión.

Un boletín informativo de Alphaliner de abril adelantó que OOIL recibirá un pago de descanso de USD253 millones si COSCO no completaba el trato antes de la fecha límite, pero que la tarifa no se aplicaría si la transacción no cumplía con los requisitos de CFIUS, pese a que esta autorización no figuraba como una de las cinco condiciones previas para la oferta realizada por COSCO.

Fuente: Mundo Marítimo

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.