La navegación autónoma supera la dura prueba

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (1)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

Un modelo de barco autónomo fue probado con éxito en el laboratorio de pruebas de modelo de hielo de Aker Arctic en Helsinki, Finlandia, que muestra que la tecnología a bordo puede detectar y evadir obstáculos.

Las pruebas también mostraron que la tecnología del barco se puede utilizar para cumplir con el mercado objetivo.

El modelo inalámbrico utilizado en la prueba está equipado con unidades de propulsión alimentadas por batería, transferencia de datos a la ‘instalación costera’ y un sistema de navegación autónomo que dirige el buque alrededor de los obstáculos detectados por los sensores de a bordo.

Mientras que el hielo de Aker Arctic normalmente se usa para probar buques rompehielos, también es una excelente instalación para desarrollar y probar la tecnología, los sensores, los algoritmos y los sistemas de control de propulsión.

DIVEC proporciona una infraestructura extensible y adaptable que permite la interacción con sistemas y componentes de terceros.

La tecnología utilizada en las pruebas de modelo de barco autónomo en el laboratorio también se puede adaptar a prototipos de escala parcial o total.

Con esta tecnología, Aker Arctic está listo para el siguiente paso en el desarrollo de naves autónomas, según un comunicado de prensa.

Fuente: Port Technology

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.