MPC invierte en buques feeder, aprovechando las condiciones del mercado chárter

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (3)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

El propietario de portacontenedores con sede en Oslo, MPC Container Ships, invierte en buques feeder para aumentar su flota a 68 buques con una estrategia de adquisición de activos a precios bajísimos, aprovechando el creciente mercado chárter en este sector, mejorando así el valor del buque.

En un acuerdo combinado de efectivo y acciones, tiene un acuerdo con Triton Debt Opportunities para comprar la Victoria Schulte de 2.500 TEUs construida en el 2005 por un total de $ 11.8 millones; y dos barcos de 2.500 TEUs, el Welle and the Woge, construido en 2005 y 2006, por $ 11 millones cada uno.

Constantin Baack, director ejecutivo, dijo: «Estamos muy contentos con el desarrollo del año pasado. En solo 12 meses, MPC se ha convertido en el mayor propietario mundial de portacontenedores alimentadores con una capacidad de hasta 3.000 TEUs. Durante el mismo tiempo, las tarifas de fletamento en el segmento se han desarrollado de manera muy positiva».

De acuerdo con los datos del valor de los buques, el valor de mercado de los 61 buques registrados para MPC es de $ 618 millones, en comparación con un valor de demolición de $ 242 millones. Los valores de los activos estaban a la par con los valores de chatarra de hace un año.

De hecho, impulsados por una aguda escasez de tonelaje en los puertos más pequeños, las altas tasas diarias se han disparado en los últimos meses, y las tasas de alquiler de algunos barcos alimentadores han aumentado en un 50% desde marzo.

Como era de esperar, el Loadstar informo que solo 15 buques portacontenedores han sido vendidos hasta la fecha en 2018, en comparación con alrededor de 90 adjudicados durante el mismo período del año pasado.

Las líneas de contenedores están luchando para encontrar tonelaje y los propietarios están ahora en primera línea en términos de negociación, capaces de dictar los términos y condiciones, incluidos los costos de posicionamiento.

Esta presión inflacionaria está agregando más costos a los resultados de los transportistas que también se ven afectados por un gran aumento en los precios del combustible y las tasas de carga que permanecen obstinadamente bajas.

Con varios de los 10 principales transportistas que alquilan, en más del 50% de su tonelaje, el fuerte aumento en las tarifas de alquiler diario comenzará a afectar sus costos a medida que se extienden los fletamentos o se fijan nuevos buques.

Mientras tanto, MPC está en la buena posición de tener todas sus naves empleadas a un costo por encima de la operación y capaz de subir las tarifas de alquiler diario para cada nuevo accesorio.

Fuente: The load Star

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.