MSC invertirá en puerto de Emiratos Árabes Unidos

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (7)
  • No (4)

Por Redacción CAMAE
klopez@camae.org

MSC Mediterranean Shipping Company (MSC), una compañía de logística con sede en Suiza que opera la segunda mayor flota de portacontenedores del mundo, invertirá US $ 1.08 mil millones en los puertos de Abu Dhabi para establecer una nueva terminal de contenedores.

Desde su inauguración en diciembre de 2012, Khalifa Port, ubicado en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), se ha convertido en uno de los puertos de más rápido crecimiento en el mundo y uno de los puertos más avanzados tecnológicamente en la región.

MSC distribuirá su inversión en un período de concesión de 30 años para aprovechar la posición de los Emiratos Árabes Unidos de atraer importantes empresas internacionales en el puerto de Khalifa.
El desarrollo de la nueva terminal, además de otra en el puerto, ampliará su capacidad de 2,5 millones de TEU a 8,5 millones de TEU en cinco años.

MSC comenzará a trasladar parte de su manejo regional de contenedores al puerto de Khalifa para julio de 2018.

Está previsto que aumente la capacidad del puerto de Khalifa de 2,5 millones de TEU en 2017 a 5,3 millones de TEU en 2020, convirtiéndolo en uno de los 25 primeros puertos a nivel mundial en el manejo de contenedores a principios de 2019.

MSC desarrollará el puerto aumentando el número de grúas de barco a costera (STS) de 12 a 25 en los próximos dos años.

También invertirá en sus puestos de atraque para hacer que Khalifa Port sea el primero en la región capaz de recibir los buques de transporte más grandes del mundo que se especializan en el envío de carga a granel.

Fundada por MSC y establecida en 2000, Terminal Investment Limited SA (TIL) será responsable de la inversión, gestión y desarrollo de la terminal para proporcionar a MSC y sus socios de la alianza marítima capacidad de terminal eficiente en los EAU.

Los Emiratos Árabes Unidos tienen una sólida posición como centro neurálgico entre Asia, Europa y África.

Conoce la infraestructura portuaria de Khalifa Port:

Diego Aponte, presidente y director ejecutivo de MSC, comentó: «Los EAU tienen una rica historia en el comercio internacional y después de dos décadas de operaciones en el país, MSC se complace en continuar apoyando el crecimiento de la economía marítima local. Confiamos en que con esta inversión continuaremos garantizando un alto nivel de servicio para nuestros clientes y tendremos la capacidad de hacer crecer la escala de nuestras operaciones en los EAU».

El capitán Mohamed Juma Al Shamisi, director ejecutivo de Abu Dhabi Ports, dijo: «El acuerdo con MSC es otro hito notable en el viaje de Abu Dhabi Ports y en la región en general. Este acuerdo tiene múltiples beneficios estratégicos para los clientes y las empresas que trabajan en envíos y logística, incluidos servicios más rápidos y eficientes, un acceso más fácil a más mercados en la región y el mundo».

Fuente: Port technology
Mediterranean Shipping Company MSC-Ecuador

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.