Puertos de EE.UU. y Asia alcanzaron nuevos récords en movimiento de carga

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (5)
  • No (0)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

Según un informe de LogIndex, que integra la compañía global de transporte y logística Kuehne + Nagel Group, los puertos más grandes del mundo registran un alza en los volúmenes de contenedores transportados.

A pesar de las tensiones comerciales, los volúmenes de contenedores en EE. UU. y Asia alcanzaron nuevos récords. Según las previsiones de los países disponibles para mayo y junio, el tráfico de carga y contenedores en los puertos más grandes del mundo aumentó un 3,2% en lo que va del 2018, Singapur tiene el mayor incremento del 6,2%.

De acuerdo a los datos de LogIndex existe un tráfico intenso en los puertos principales, como Los Ángeles, Long Beach, Nueva York o Nueva Jersey, con una tendencia al aumento de los volúmenes de contenedores transportados.

Una métrica para el TEU de entrada en Long Beach, junto con el Puerto de Los Ángeles, la puerta de entrada para el comercio transpacífico, aumentó un 11% en comparación con el mismo período del año pasado, según las estimaciones de LogIndex para mayo.

En los primeros cuatro meses del 2018, el Puerto de Long Beach movió 2,5 millones de TEU, un 17% más que el ritmo récord del año pasado.

En su análisis, LogIndex declaró: «El comercio mundial avanza lentamente. Hay diferencias regionales: Asia es muy dinámica, en contraste con Europa, con un euro alto durante el primer trimestre.

«Estados Unidos, Australia y Canadá son los países de más rápido crecimiento en el grupo de Economías Avanzadas, con una tasa interanual del 4,7% en comparación con el 16,1% de los mercados emergentes (estimaciones de LogIndex para mayo)».

Fuente: Port Technology

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.