Reducción de emisiones alcanzaría el 95% de lo proyectado al 2035

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

La reducción de emisiones de dióxido de carbono (C02) alcanzaría el 95% del nivel proyectado hasta el 2035 que oscila entre 44 a 156 millones de toneladas, según un informe del organismo internacional de transporte- International Transport Forum (ITF)-del sistema de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). La descarbonización depende de que las tecnologías disponibles se desplieguen al máximo.

El efecto de las medidas de mitigación en emisiones de C02 se probó en el transporte de productos secos, graneles secos, productos húmedos y químicos, petroleros, buques de gas y carga general basados en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico del comercio mundial de productos básicos.

De acuerdo al documento publicado por el portal port strategy las disminuciones de las emisiones de C02 podrían lograrse a través de combustibles alternativos y energía renovable.

La ITF afirmó medidas operacionales que contemplen eficiencia energética, podrían ser responsables de lograr un segmento significativo de las reducciones de emisiones necesarias.

En abril, la Organización Marítima Internacional adoptó una estrategia que apunta a reducir las emisiones anuales totales de gases de efecto invernadero en al menos un 50% para el año 2050 en comparación con 2008, al tiempo que se persiguen esfuerzos para eliminarlas por completo.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.