Acuerdo ferroviario revoluciona la logística en la India

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Cogoport y el proveedor de servicios de transporte ferroviario más grande de la India, Concor, se asociaron para proveer un servicio mejorado de reserva del transporte ferroviario y marítimo en un solo lugar, a las compañías indias.

Como resultado de la colaboración, los transportistas ahora pueden organizar el movimiento de la carga, desde fábricas del interior hasta ubicaciones en todo el mundo, con «el clic de un botón».

Además de esta nueva alianza, Cogoport ofrece una plataforma de reservas en línea que conecta a miles de exportadores e importadores con una amplia gama de líneas de envío, mostrando los precios de varios operadores para ayudar a los remitentes a ahorrar aproximadamente un 10%.

Con el apoyo de Concor, también se agregarán a la plataforma nuevos servicios ferroviarios hacia y desde Inland Container Depot (ICD) en toda la India.

“La red ferroviaria de Concor transporta casi el 90% del transporte ferroviario de la India, por lo que nuestra asociación reúne los beneficios del transporte ferroviario con nuestro mercado transparente para el transporte marítimo”, indicó Purnendu Shekhar, fundador y CEO de Cogoport.

Shekhar afirmó que por primera vez los remitentes tienen una plataforma de planificación y reserva de fábrica a nave.

«Es un avance significativo para las empresas ubicadas a una gran distancia del mar, que ahora pueden planificar la logística más fácilmente y aún así aprovechar el ahorro de costos del 10-15% que generamos normalmente en las reservas de transporte marítimo».

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.