CMA CGM incorpora inteligencia artificial en barcos

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (1)

Por Redacción CAMAE
klopez@camae.org

El Grupo CMA CGM forma una alianza con Shone, una startup con sede en San Francisco que se especializa en el uso de la inteligencia artificial y tecnologías digitales para el transporte marítimo.

Según voceros de CMA CGM, esta innovación facilitará el trabajo de las tripulaciones de los buques en áreas como el apoyo a la toma de decisiones, la seguridad marítima o la asistencia de pilotaje.

Además, para los sistemas de alerta de seguridad y anticolisión, Shone fusiona datos de múltiples sensores (radar, cámara, AIS, etc.) para aumentar la precisión de detección y ayudar a prevenir posibles colisiones, teniendo en cuenta la Convención sobre el Reglamento Internacional para Prevenir Colisiones en el mar (COLREG).

Shone es una startup joven con sede en San Francisco, fundada en el 2017 por tres ingenieros franceses, Shone trabaja en la introducción de la inteligencia artificial, la misma que ya se encuentra activa en los automóviles, a bordo de los barcos. Esta compañía, busca convertirse en un referente mundial en el campo de la inteligencia artificial a bordo de los buques.

«La innovación y la digitalización son el corazón de nuestra estrategia. Nuestra ambición es crear una ventaja competitiva ofreciendo a nuestros clientes tecnologías de punta «, dijo Rodolphe Saadé, presidente y CEO de CMA CGM.

CMA CGM ECUADOR

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.