Desarrollan solución para optimizar uso del combustible en los barcos

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (1)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Fujitsu y el proveedor de soluciones de TI Kongsberg Digital anunciaron una nueva asociación que aprovechará la inteligencia artificial (IA) para «abordar» el problema de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el sector marítimo.

El servicio de optimización de combustible de buques (VFO) impulsado por AI, según Fujitsu, tiene como objetivo ayudar a los armadores y operadores a reducir los costos de combustible para grandes buques y facilitar el cumplimiento de las próximas regulaciones de bajo contenido de azufre de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Como resultado del cumplimiento de esta normativa que contempla un límite de combustible de azufre obligatorio del 0,5%, las empresas de la industria marítima se enfrentan a un aumento importante en los costos de combustible, y algunas estimaciones sugieren que se podrían agregar USD $ 35 mil millones adicionales a El gasto del sector.

Con el respaldo de su nueva solución, Fujitsu y Kongsberg Digital trabajarán juntos para reducir las emisiones de GEI sin requerir que los clientes realicen modificaciones significativas en sus buques o inviertan una cantidad significativa de capital.

La aplicación, que no requiere la instalación de un sensor o software y se puede usar de inmediato, utiliza AI para conocer las estrategias y el rendimiento de los capitanes de los buques, así como el registro de datos meteorológicos e hidrográficos de variables como el viento, las olas y las corrientes oceánicas.

Al combinar todos estos datos, VFO recomienda rutas óptimas para “maximizar la eficiencia energética, la seguridad y la rentabilidad”, mejorando los procesos de planificación y la visibilidad para los capitanes y los administradores en tierra.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.