Puerto de Posorja iniciará operaciones en julio de 2019

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (6)
  • No (5)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

Para julio del 2019 se espera que atraque el primer buque a Posorja. Esa es la proyección que dio la viceministra de Gestión de Transporte subrogante, Yolanda Gaete durante un recorrido de inspección que realizó en el puerto de Aguas Profundas, cuya construcción, operación y mantenimiento, por un periodo de 50 años, está a cargo de la empresa DP World Posorja.

En esta visita también participaron, el subsecretario de Puertos, Transporte Marítimo y Fluvial, Fernando Rodas, el gerente de Autoridad Portuaria de Guayaquil, Damián Velasco, el gerente general de DP World Posorja, Jorge Velásquez, entre otros funcionarios del Ministerio de Ambiente y del MTOP.

“Las obras civiles han avanzado con rapidez. Estamos construyendo el primer muelle de 400 metros, está listo el terreno para construir el patio de contenedores y el próximo mes suscribiremos el contrato para el dragado del muelle, una obra fundamental para garantizar que los buques de gran calado lleguen al puerto de aguas profundas”, aseguró Gaete.

Avanzan proyectos de construcción a cargo de DP World Posorja

Según Gaete, el nuevo puerto de Posorja podrá recibir embarcaciones de gran calado. Cuando entre en operación, tendrá una capacidad para movilizar 750.000 contenedores al año, lo cual implicaría un incremento importante de la actividad portuaria.

Con 78 terminales portuarias en el mundo, en Ecuador, DP WORLD en Posorja tiene cuatro proyectos en uno: el puerto de aguas profundas; la construcción de la carretera Playas-El Morro-Posorja, de 20km para una conexión directa con la terminal portuaria; el dragado del canal de acceso a este puerto y el parque logístico. La inversión en todo el proyecto asciende a US$ 1.200 millones.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.