CMA CGM alcanza reducción de 17% en emisiones de C02 por contenedor transportado/km

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

La naviera CMA CGM refuerza sus objetivos medioambientales y anuncia que desde 2015, las emisiones de CO2 por contenedor transportado por kilómetro se han reducido en un 17%. Esto lo dio a conocer en el marco de la celebración del día mundial del medio ambiente. La empresa francesa es la primera en el mercado en utilizar aceite de biocombustible a bordo de un barco de contenedores.

En los últimos años, el Grupo ha introducido muchas innovaciones para reducir la huella de carbono de sus buques, entre ellas:

  • Mejoras en el diseño del barco para mejorar su penetración en el agua y reducir así su consumo de combustible.
  • Motores de última generación que reducen el consumo de combustible en un promedio del 3% y el consumo de aceite en un 25%.
  • Un sistema de tratamiento de agua de lastre aprobado que limpia el agua descargada de cualquier organismo vivo que pueda dañar la vida marina, sin liberar sustancias químicas al mar.
  • La creación de un Fleet Navigation Center, que permite a los buques del Grupo optimizar sus rutas para reducir su consumo de combustible y, por lo tanto, sus emisiones de CO2.

Gracias a sus acciones, el Grupo alcanzó una reducción del 50% en las emisiones de CO2 por contenedor transportado por kilómetro entre 2005 y 2015. Ha logrado una reducción adicional del 17% entre 2015 y 2018, en línea con su objetivo de 2025 de -30%.

Se prevé que para el 2022, CMA CGM reciba un total de 20 buques portacontenedores propulsados por gas natural licuado (GNL), incluidos nueve buques de 22,000 TEU.

El GNL como combustible marino reduce las emisiones de CO2 hasta en un 25%, las emisiones de azufre y partículas finas en un 99% y las emisiones de óxido de nitrógeno en un 85%.

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.