Nebot crea Comisión para revisar servicio de depósitos de contenedores

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, dispuso crear una Comisión para revisar el servicio y las nuevas tarifas que cobran los depósitos de contenedores de Guayaquil, a raíz de las inversiones que realizan para cumplir con la segunda reforma a la Ordenanza que regula las condiciones de ordenamiento y de edificación de los depósitos de contenedores vacíos temporales y que exige que “ el ingreso y salida de los vehículos con contenedores vacíos para la carga y descarga de los mismos será de 24 horas al día, los siete días a la semana”.

Son tres turnos incluyendo fines de semana y feriados.

El primer personero municipal, afirmó que también se revisará la aplicación de turnos para los transportistas. Desde el pasado 16 de abril, los patios especializados para ello, iniciaron el plan piloto de la aplicación de un portal electrónico que habilita la reserva de turnos para retiro y entrega de contenedores.

Leer más “Depósitos de contenedores de Guayaquil introducen mejoras a sus servicios”

“Si se han puesto a pensar los malos fletes que paga la carga ecuatoriana y la poca competitividad de puertos restringidos por el calado. El tema logístico alcanzará muchas eficiencias con la ordenanza municipal”, indicó Javier Moreira, presidente de CAMAE.

En la reunión que se realizó la tarde de este martes, y que fue presidida por el burgomaestre, participaron representantes de CAMAE, Federación Ecuatoriana de Exportadores (FEDEXPOR), Asociación de Terminales Portuarios Privados del Ecuador (ASOTEP) y otros actores de la cadena logística y comercial.

Leer Más «Informe anual Container Census & Leasing de Drewry sobre el negocio en contenedores a nivel mundial»

Daniel Legarda, presidente ejecutivo de FEDEXPOR afirmó en su cuenta de twitter “constructiva reunión con el alcalde de Guayaquil, y actores cadena logística, respaldamos objetivo ordenamiento que persigue Alcaldía; paralelamente hemos realizado gestiones varios frentes para evitar que costos recaigan en exportadores e importadores, esperamos solución pronto”

Legarda se reunió este miércoles con el Ministro de Trasporte y Obras Públicas, Boris Palacios, como parte de las gestiones que realiza FEDEXPOR para encontrar una solución a problemática generada en torno al tema antes mencionado.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.