Subsidiaria de ICTSI invertirá en ampliación y equipamiento de puerto en Europa

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Adriatic Gate Container Terminal (AGCT), una subsidiaria de International Container Terminal Services Inc. (ICTSI) anunció que iniciará una expansión integral, que incluirá el dragado de muelles y una actualización de sus sistemas tecnológicos en el puerto de Rijeka (en croata, Luka Rijeka) es un puerto marítimo ubicado en Rijeka, Croacia, a orillas del golfo del Quarnero en el mar Adriático.

Según un comunicado, el AGCT, en estrecha cooperación con la Autoridad Portuaria de Rijeka, ha elaborado planes para un esquema de dragado de dos fases que permitirán ampliar los atracaderos 1 y 2 en 130 metros.

El objetivo es facilitar el atraque de embarcaciones de hasta 400 metros de eslora, y una vez completado, el AGCT se convertirá en la primera terminal en el Adriático norte capaz de barcos con una capacidad de 20,000 TEU.

Como complemento a las expansiones, se incluirán las nuevas grúas Súper Post Panamax con un alcance de al menos 24 filas y grúas pórtico con ruedas de goma (RTG).

Además, también se está avanzando en la actualización de la terminal ferroviaria en el muelle de AGCT para ofrecer una capacidad anual de 360,000 TEU por año, el railyard actualizado contará con dos nuevos pórticos montados sobre rieles (RMG) sobre cuatro líneas ferroviarias. La línea ferroviaria mejorada se completará en el último trimestre de 2019 y el desarrollo general se completará a mediados de la década de 2020.

 

«Decidimos hacer esto en un contexto de demanda constante pero, lo que es más importante, para mantener el ritmo de los requisitos de nuestros clientes en términos de tamaño de la nave y un aumento en actividad ferroviaria intermodal”, indicó Wojciech Szymulewicz, director ejecutivo de AGCT.

El programa de expansión probará en el futuro la terminal en términos de proporcionar una nueva capacidad de volumen a largo plazo y cumplir con los nuevos requisitos del sistema, cita el comunicado.

“El enfoque es recibir buques más grandes y aumentar la capacidad ferroviaria intermodal”, manifestó Hans-Ole Madsen, Vicepresidente Senior de ICTSI y Director Regional de Europa-Medio Oriente-África.

Un concesión de 30 años

Bajo el nombre Luka Rijeka dd. International Container,  compañía subsidiaria de Terminal Services Inc. (ICTSI) , fue fundada el 11 de septiembre de 2001.  El  el 15 de abril de 2011, ingresó a la estructura de propiedad como socio estratégico con una concesión por 30 años, es decir, hasta el año 2041. A partir de entonces, se utiliza la marca Adriatic Gate Container Teminal.

Actualmente, Luka Rijeka dd posee el 49% de las acciones de Adriatic Gate, mientras que ICTSI posee el 51% de las acciones.

 

 

Guardado en:  barcos | Buques | Carga | Dragado | Logística | Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.