DP Wolrd Posorja recibe más de 50 buques post panamax durante primer trimestre de operaciones

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (2)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

 

Más de 50 buques post panamax han arribado al Puerto de Aguas Profundas de Posorja durante el primer trimestre de operaciones. Los productos ecuatorianos movilizados en esta terminal portuaria corresponden sobre todo banano y camarón.

El el 91% de los viajes de los camiones traileros se realiza lleno; es decir, tanto en la ida como en la vuelta transportan contenedores.  Esto es gracias a aplicación de la herramienta de solución logística terrestre FREIGHT MATCHING SERVICE (FMS), según los voceros del Grupo DP World.

“El puerto se está desarrollando de acuerdo con las mejores prácticas internacionales, apoyados en la tecnología y recursos humanos. Escáneres, garitas automatizadas, arcos de fumigación, son algunos de los elementos que nos permiten asegurar que Ecuador tiene en DP World Posorja un Puerto Inteligente, que aporta al desarrollo y la competitividad del país”, indicó Nicolas Gauthier, CEO de DP World Ecuador.

Según Gauthier, todos los scanners cuentan con rayos x, lo que permite la inspección no invasiva del 100% de los  contenedores que ingresan al puerto, para detectar eventuales anomalías en la carga. Así mismo, los 2 arcos de fumigación, con 18 boquillas cada uno, cumplen con la normativa Amonio Cuaternario, necesaria para prevenir inconvenientes con este tipo de carga.

Además, Gautjier citó como ejemplo, el tránsito gate to gate previsto originalmente en treinta minutos, se ubica actualmente en 19 minutos. Asimismo, ha sido permanente el procedo de carga y desacarga de los buques, gracias a que en promedio, las grúas pórtico (las mas grandes de Sudamérica), tienen a la fecha un productividad de 32.7 movimientos por hora.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.