Hyundai Merchant Marine selecciona astilleros para megacontenedores ecológicos

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

Por Redacción CAMAE
klopez@camae.org

La marina mercante Hyundai de Corea del Sur (HMM) seleccionó a tres astilleros que construirán los 20 mega portacontenedores respetuosos con el medioambiente, en cumplimiento de su “Estrategia de capacidad de 1 millón de TEU”.

Desde que HMM envió una Solicitud de Propuesta (RFP) a las empresas de construcción naval el pasado 10 de abril, HMM consideró todas las condiciones para los buques de este tipo, incluyendo la fecha de entrega y el precio de las naves nuevas sugeridas por los astilleros.

En primer lugar, HMM eligió a Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) y Samsung Heavy Industries (SHI) para siete y cinco portacontenedores de 23,000 TEU respectivamente que se espera entreguen en el segundo trimestre de 2020.

HMM también seleccionó Hyundai Heavy Industries (HHI) para ocho portacontenedores de 14,000 TEU que se entregarán en el segundo trimestre de 2021.

HMM formó un “comité de examen de construcción nueva” con el fin de revisar exhaustivamente todas las condiciones y los astilleros seleccionados seguidos por procedimientos justos.

Fuente: Marine Link

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.