Australia: El puerto de Brisbane reforzará cadena de suministro con tecnología Blockchain

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (8)
  • No (6)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

La Cámara de Comercio de Australia (PwC), y el Puerto de Brisbane trabajan en conjunto para vincular la información de la cadena de suministro a través de la tecnología blockchain. El Sistema Comunitario de Comercio abordará una serie de puntos y recomendaciones que arrojo la Investigación recientemente publicada sobre el Informe nacional de prioridades de la carga y la cadena de suministro.

“Para impulsar nuevos aumentos de eficiencia, los líderes de la industria deben desarrollar mecanismos que faciliten la integración de los operadores comerciales en toda la cadena de suministro y el sector de logística”, dijo Roy Cummins, CEO de Puerto de Brisbane.

Australia ha experimentado un crecimiento en su volumen de comercio, lo que ha aumentado la presión sobre las cadenas de suministro, los puertos y las autoridades fronterizas para procesar, seleccionar y despachar los productos de la manera más eficiente posible en la economía australiana. Hay aproximadamente nueve millones de movimientos de contenedores en los principales puertos anualmente, y se prevé que aumente a 15 millones en 2025.

“El puerto, sea marítimo o aéreo, es el primer y último punto de contacto interno en la cadena de suministro internacional y es el punto principal en el que convergen todos los participantes importantes de la cadena de suministro. Para aumentar la competitividad comercial de Australia, debemos mirar más allá de nuestros puertos “.

El Director de Comercio y Asuntos Internacionales de la Cámara Australiana, Bryan Clark, comentó: «En la actualidad, la ineficiencia actual en las cadenas de suministro australianas se ha sumado al costo de hacer negocios, creando hasta $450 en costos excesivos por contenedor. Es el momento adecuado para que la industria inicie una agenda de reforma y modernización que cambiará el rumbo de los negocios internacionales de Australia».

Fuente: Full Avante News

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.