DP WORLD digitaliza operaciones en puerto de Amberes

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (3)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

DP World que administra el puerto de Amberes firmó ayer un acuerdo con NxtPort, y se convirtió en el primer operador que se compromete a poner todos sus datos a disposición en la plataforma. Esto significa que la información relacionada con los contenedores que se manejan en el terminal, como puerta de entrada, salida, carga y descarga se puede recuperar a través de API.

Además de proporcionar su propia información, DP World Amberes, junto con NxtPort, espera realizar más innovaciones que mejoren y amplíen el intercambio de datos en la cadena de suministro.

Patrick Putman, Director de Innovación en DP World Antwerp (Amberes), trabaja estrechamente con Hans Verbeeck, y Erwin Hoefkens, representantes de NxtPort, en la elaboración de varios casos y aplicaciones.

«Los desarrolladores de software ahora pueden consultar los datos que DP World pondrá a disposición a través de la plataforma NxtPort. Pueden usar la información para el desarrollo de nuevas aplicaciones logísticas”, señaló el CEO de NxtPort, Daniel Lievens.

Este puerto goza de los beneficios de conexiones multimodales con los principales centros de consumo y producción de Europa continental. La ubicación en el interior significa que el puerto de Amberes tiene una posición más céntrica en Europa que cualquier otro puerto del Mar del Norte.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.